martes, 22 de septiembre de 2009

Espíritu universitario en las Olimpíadas InterUca 2009.




















Más de 2200 alumnos se dieron cita en la Olimpíada InterUca 2009, durante todo el 16 de setiembre en Parque Sarmiento.

En un clima festivo se realizó el Torneo de Tenis Interfacultades de la Universidad Católica de todo el País.
El puntaje logrado por cada Facultad se sumó al obtenido en otras disciplinas: fútbol masculino y femenino, rugby, hockey, volley, atletismo, ajedrez, básquet, truco.

El Torneo de Tenis comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 18 horas aproximadamente, los ganadores fueron:

Single damas:
1º puesto Ingeniería de Rosario
2º puesto Ciencias Agrarias de Buenos Aires

Single caballeros:
1º puesto Derecho de Rosario
2º puesto Ciencias Políticas de Buenos Aires

Doble Caballeros:
1º puesto Ciencias Económicas de Buenos Aires
2º puesto Ciencias Políticas de Buenos Aires

Doble Damas
1º puesto Derecho de Rosario
2º puesto Ingeniería de Rosario

El nivel de juego fue muy bueno en las instancias finales, durante las cuales se hizo presente el Vicepresidente de la AAT Dr. Arturo Grimaldi para acompañar y apoyar oficialmente el desarrollo del evento, y posteriormente participó de la entrega de premios de la olimpíada general ganada por la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina

Deporte y Tenis universitario en pleno crecimiento




















Así esperaban los alumnos el resultado de las olimpíadas, con gran expectativa, y en un clima de alegría luego de un día entero de deportes.
El deporte universitario crece día a día. La magnitud del evento y la respuesta del alumnado puede verse al repasar las facultades representadas en nuestro caso en Tenis:

14 en Single damas: Teología, Relaciones Internacionales, Derecho Rosario, Ciencias políticas, Filosofía, ingeniería, Paraná, Económicas Rosario, Psicología, Música, Economía, Agrarias, Ingeniería Rosario y Derecho.

18 en Single caballeros: Teología, Relaciones Internacionales, Derecho Rosario, Ciencias políticas, Filosofía, ingeniería, Paraná, Económicas Rosario, Psicología, Música, Economía, Agrarias, Ingeniería Rosario, Derecho, Comunicaciones, Pergamino, Colegio Santo Tomás y Medicina.

12 en Doble damas: Ingeniería, Teología, Derecho Rosario, Ciencias políticas, ingeniería, Económicas Rosario, Psicología, Música, Economía, Agrarias, Ingeniería Rosario y Derecho.

16 en Doble caballeros: Teología, Relaciones Internacionales, Derecho Rosario, Ciencias políticas, Ingeniería, Paraná, Económicas Rosario, Psicología, Música, Economía, Agrarias, Ingeniería Rosario, Derecho, Comunicaciones, Pergamino, Colegio Santo Tomás.

A su vez como cada una de estas Facultades tuvo que elegir a sus representantes entre muchos aspirantes. Así por ejemplo Ciencias Económicas realizó un Torneo selectivo previo para nominar a sus representantes de singles y dobles.

Esto nos da una idea de la magnitud del evento por un lado, y por otro nos demuestra el potencial del Tenis universitario en Argentina cuando se le brindan actividades atractivas a los estudiantes

Entrega de premios




















El Director de Deportes de la UCA Profesor Héctor García junto al Vicepresidente de la AAT Dr. Arturo Grimaldi, durante la entrega de premios de la Olimpíada InterUca.

La Asociación Argentina de Tenis a través de su Vicepresidente se hizo presente de manera institucional como muestra del apoyo que brinda a su nuevo Programa de Tenis Universitario Nacional.

Tenis y camaradería




















Durante todo el día se sucedieron los partidos de Tenis, pero también las conversaciones, comidas y rondas de mate, entre el alumnado, los Docentes, Autoridades de la universidad y los voluntarios.

Voluntarios indispensables




















Ante tamaña concurrencia, es imposible realizar todo el campeonato, que debe concluir en el día, sin la ayuda de los voluntarios.
Acá nos acompañan con pechera naranja a mi como Director de Tenis de la universidad y al Profesor Héctor García Director de Deportes.
Muchas gracias chicos

Alumnos extranjeros




















En este caso vemos alumnos de Francia de la Facultad de Relaciones internacionales.
Tangui (el más alto) perdió 7/6 el set decisivo con quien luego se coronara Campeón, y tuvo un match point.

Duelo de hinchadas…nuevamente Teología Campeón

Cuando caía la noche y luego de la entrega de premios, se eligió a la mejor hinchada del día. Nuevamente como otros años, ganó: Teología A pesar que ya no se veía al menos podrán notar en el video el fervor de la barra. ¡Felicitaciones!
video

Mascotas viendo Tenis, y la Hermana apoyando a Teología





















Las hinchadas vinieron con todo, en primer plano la mascota de Pergamino, y atrás llega a verse una “Hermana” apoyando al doble damas de Teología.

El “Alma Mater” de la Olimpíada InterUca




















“El Profe” Héctor garcía
Seguramente cuando años atrás soñó la realización de las olimpíadas no imaginó tamaño éxito que las convirtieron en un hito anual de la universidad.
O quizás si lo soñó, porque indudablemente es un visionario del deporte.
Cuando comienza el año, pienso siempre en el día de las olimpíadas y me digo que debo ser muy organizado en Tenis para tener todo bajo control. ¡Y sólo me ocupo de Tenis!

“El Profe” ideó las olimpíadas, las organiza, está al tanto de todos los deportes, coordina que no falten desde pelotas, a vales de comida para los voluntarios, contratación del Club, árbitros, etc.
Y ese día está en todos lados, junto a Iván.

La verdad increíble. Una persona importantísima para el desarrollo del Deporte universitario.

…Y todo con una sonrisa siempre

¡Felicitaciones! Y gracias